download

25 de octubre de 2013

Introducción a Las Particiones de Disco



Te has preguntado ¿cómo administrar mejor los archivos?, o ¿cómo instalar más de un sistema operativo en tu computadora?, si es así, te damos la opción para poderlo hacer y es  Particionar una unidad de almacenamiento.



 









En la actualidad son más las PC’s que tienen más de un sistema operativo, como ejemplo, muchos tienen aún Windows XP, pero, se están actualizando a Windows 8, desean probar primero el nuevo sistema operativo antes de deajrlo como el definitivo, otro ejemplo puede ser, que necesites Linux para tu escuela y te gusta Windows 7, también se pueden tener ambos sistemas, por tal motivo es muy útil y necesario particionar tu disco ademas de que si llegas a tener un virus en el sistema de archivos C puedes almacenar en la particion y no perder tus archivos en un formateo.

¿Qué es una Partición?.


La mayoría de los equipos en la actualidad tienen dos o más discos que podemos visualizar en “Equipo o Mi PC” pero no significa que los tengamos físicamente, en teoría los tenemos pero estos son virtuales ya que es un solo disco Físico pero con varias partes, es como si tuvieras una naranja divida en gajos para ser más específicos.

Cada gajo, en nuestro disco duro se convierte en una nueva unidad de disco, pero lo que debemos tener muy claro es que podemos hacer particiones más pequeñas que la capacidad del disco duro.


Ejemplo:

Si tenemos un disco duro de 500 Gb.


Podríamos particionar de la siguiente forma

197 Gb. Para Sistema

285 Gb. Para Documentos 


Algunos se preguntaran, ¿sabrá sumar? La respuesta es “Si” solo que el resto del espacio que falto lo ocupa el tipo de formato que se le da a cada unidad, ya sea FAT, FAT32, NTFS, EXT2, EXT4 etc.; esto lo comento porque es importante saber que cada vez que se hace una partición tenemos que darle formato para que funcione correctamente.



En la actualidad hay programas que pueden hacer este trabajo así como las mismas que vienen con Windows.

En nuestro siguiente apartado hablaremos más de ellas.

Si quieres más post y quieres que hablemos de un tema especial no dudes en comentarlo y síguenos apoyando dando clic en la publicidad de esta página.

No hay comentarios.: