download

24 de noviembre de 2010

Linux y sus Distribuciones

Antes de comenzar a hablar de Linux y sus distribuciones debemos tener en cuenta que es un S.O. que esta en continua evolución y es  gratuito además de utilizarse en PCs personales también ha llevado gran apoyo a Servidores de grandes empresas, otra de las ventajas que tiene Linux; es que las amenazas de virus son mínimas ya que el SO no es tan popular como lo es Windows, otras de las características y ventajas de Linux son:
  1. multitarea
  2. multiusuario
  3. multiplataforma
  4. multiprocesador
  5. y soporta redes tanto en TCP/IP
Estas son las características más preponderantes de Linux y sus distribuciones; como dato académico “Linux fue llamado así por su creador Linus Torvalds”

Hoy tocara hablar de la distribución Arch Linux; aunque es una aplicación muy ligera podría decirse minimalistica ya que solo vas agregando a ella lo que necesitas, si es necesario tener conocimientos de nivel medio para poder configurarla ya que no cuenta con herramientas de configuración automática, este SO puede correr perfectamente en plataformas como i686 y x86-64 y tres de las ventajas que lo caracterizan son: 1. mantienen el sistema lo mas ligero posible 2. Mientras se utiliza Arch  puedes hacer las contribuciones que desees 3. hay aplicaciones lo bastante sencillas para dar mantenimiento a Arch.

Una toma de Arch Linux

¿Quieres Bajarte Arch? Aqui esta el Link

No hay comentarios.: