Pues como lo oyes, la computadora que estas utilizando, tu celular, reproductor de música, son contaminantes potenciales ya que dentro de sus componentes existen diferentes sustancias que son perjudiciales para el medio ambiente como para la salud; ¿tu que haces cuando deja de funcionar tu computadora y se vuelve obsoleta? La mayoría de las personas terminan tirándola al bote de la basura y al menos en México o Latinoamérica no existen los suficientes depósitos para que la gente recicle todos sus equipos.
Algunos de los componentes que se encuentran dentro de los equipos son:
* Cromo
* Cadmio
* Mercurio
* Plomo
* Retardantes de incendio
Los daños a la salud son diversos por ejemplo el cromo que se encuentra dentro de las cubiertas puede provocar dermatitis, ulceras estomacales e intestinales daños al hígado y/o riñones además de cáncer.
El Cadmio puede provocar diarreas, dolor de estómago y vómitos severos, fractura de huesos, fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, daño al sistema nervioso central, daño al sistema inmune, desórdenes psicológicos, posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.
El Mercurio afecta seriamente al sistema nervioso y producen mutaciones genéticas y muerte, fetal y del propio individuo.
El Plomo provoca deterioro intelectual, daño al sistema nervioso, al sanguíneo y al reproductivo.
Esto solo es un ejemplo de algunos compuestos que dañan a la salud, por ello debemos tomar conciencia y no tirar los equipos a la basura.